III SANGVALENTÍ DIOCESÀ NTRA SRA SOCORRO.mp4

BIENVENIDOS AL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

Somos una gran familia formada por padres, madres, alumnos/as, personal de administración y servicios y profesores. 

El objetivo de nuestro equipo es caminar juntos en esta difícil pero apasionante tarea de educar.

¿Quieres formar parte de nuestra gran familia?

ENLACES DE INTERÉS

NOTICIAS DE INTERÉS

Al infinito y más allá

PROYECTOS PRIMER TRIMESTRE

Tras finalizar el primer trimestre, los maestros del 1er ciclo de Primaria queremos mostrar todo el trabajo realizado por los alumnos a través del proyecto interdisciplinar "Al infinito y más allá".

Desde las áreas de Música, Coneiximent del Medi, Lengua Castellana y Arts and Crafts nuestros alumnos han ido entendiendo su realidad más inmediata analizando el mundo en el que viven, su casa, las calles que conforman un barrio, los servicios que hacen a una ciudad funcional, el país, sus costumbres...

Para esta primera parte del proyecto los niños han podido contar con la participación del Ayuntamiento de Valencia con la actividad "DesenvolupArt" que vinieron al aula a explicarles cada rincón de su ciudad y a construir pequeñas infraestructuras que conforman un municipio.

Os dejamos buena parte del esfuerzo realizado...seguiremos informando...¡Al infinito y más allá!

DAR Y RECIBIR

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Realizada por los alumnos de 4º ESO a través de un proyecto de Aprendizaje y Servicio. Pincha en la imagen para conocer el proyecto en profundidad en la web que los alumnos han creado.

CENTRO PROMOTOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD (CEPAFE)

El colegio está catalogado por la Consellería de Educación como centro que implementa proyectos para el desarrollo de la actividad física y el deporte y promoción de la salud. Este reconocimiento permite trabajar de forma programada con Federaciones deportivas, fomento de deportes minoritarios y actividades concretas dentro del proyecto educativo de centro garantizando al alumnado que estudia en nuestro centro el desarrollo de estas cualidades.

 CELEBRACIÓN DIA DEL LIBRO 2023 

“Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas de la Isla del Tesoro”. Walt Disney.


Durante la jornada del martes 25 de abril, Los alumnos de 1º y 2º de Primaria hemos celebrado el Día del Libro. En este día tan especial, nos hemos disfrazado de piratas para hacer un recital de poesías para nuestros compañeros de Infantil. Además, hemos cantado y bailado canciones piratas. También hemos realizado actividades divertidas sobre los corsarios.

Por último, hemos realizado un scape room para encontrar el tesoro que el Pirata Pata de Lata escondió en nuestro colegio.

Queremos agradecer a todo el alumnado su participación y a las familias por su implicación en días especiales como el de hoy.

APS: II SANGVALENTÍ DIOCESÀ

Durante el mes de febrero hemos celebrado nuestro II Sanvalentí Diocesà que es un proyecto de aprendizaje servicio en el que los alumnos aprenden mediante la experiencia y también hacen una aportación a la sociedad. Lo que pretendemos con este proyecto es que los alumnos aprendan lo que nos marca el currículum favoreciendo así la donación de sangre de las personas adultas. Este proyecto se enmarca dentro del proyecto INNOVA del colegio donde todos los colegios diocesanos estamos implicados.

EXTRAESCOLARES: CUENTACUENTOS

"En la extraescolar de cuentacuentos iniciamos noviembre encendiendo nuestro farol. En un mes donde el sol se pone antes y comienza un tiempo gris, vamos a darle color a nuestro alrededor, a florecer nuestra luz interior y a crecer fuertes con todo lo bueno que nos rodea. Encendemos los faroles que hemos construido en nuestro laboratorio de historias como pequeñas luciérnagas que exploran cada día un mundo maravilloso." 

En 1º y 2º de Primaria hemos comenzado desde septiembre el proyecto anual “9 meses, 9 cuentos” con el que pretendemos avivar el interés por la lectoescritura de forma espontánea, así como, afianzar los hábitos de la escucha, uso del turno de palabra, la participación en actividades de grupo, el respeto a las aportaciones de los compañeros, el cuidado del material elaborado en clase, potenciar las representaciones gráficas y por supuesto sacar el máximo partido a la imaginación.

Al tratarse de un proyecto interdisciplinar, los cuentos seleccionados para cada uno de los meses, estarán relacionados con los saberes básicos del currículum de las áreas.

El cuento es una de las mejores elecciones para alcanzar la consecución de los objetivos anteriormente mencionados.

Durante el mes de octubre hemos trabajado el cuento “La Ardilla Miedosa”. Es una historia en la cual la Ardilla, personaje protagonista, no quiere alejarse de su roble por miedo a lo desconocido. Uno de los objetivos principales ha sido comprender el sentimiento de miedo, buscar formas de superar y enfrentar esta emoción cuando aparece. Del mismo modo, hemos aprovechado esta situación de aprendizaje para trabajar la expresión escrita y artística, el cálculo, la resolución de problemas entre otros objetivos curriculares.

PROJECTE: ABRIC I MANTA

Des del projecte "Abric i manta", el centre d'interés del qual es l'hivern, hem aprés que és el que ha de passar per a que es forme la neu i els llocs on neva. Com a la nostra ciutat no la podem vore, l'hem feta nosaltres mateixos! També hem aprés els estats de la matèria que han vist de primera mà en el laboratori de part de D. Antoni. Acostar a l'alumnat de manera vivencial un contingut, fa canviar-les les cares. Bravo!!

APS: Alimentando Vidas

Desde las clases de Economía, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial y Religión de 4º ESO se ha estado trabajando sobre este proyecto de aprendizaje y servicio en beneficio de los más desfavorecidos. Aquí una pequeña muestra de lo que estos alumnos han trabajado implicando a toda la comunidad educativa en la recogida de alimentos para Cáritas parroquial en estas fechas tan señaladas. Enhorabuena!!!

Inmersión lingüística en ESO

Los alumnos de 2º ESO disfrutarán este curso de una estancia de inmersión lingüística en inglés en la provincia de Burgos en un proyecto otorgado por el Ministerio de Educación al colegio tras presentar un proyecto de Inglés + Ciencia. Los alumnos aprenderán estos dos ámbitos de la educación en un ambiente completamente inmersivo en Inglés lo que favorecerá su adquisición y afianzamiento del idioma, además de potenciar en ellos su visión de futuro hacia el exterior.

PRESENTACIÓN LIBRO: "Te quiero contar lo que quería que me contaran"

Este proyecto realizado por el alumnado de ESO donde han trabajado las diferentes tipologías y recursos textuales ha tenido como producto final la publicación de este libro. Con este vídeo queremos hacer llegar la presentación del mismo con el testimonio de algunos alumnos participantes y de las profesoras coordinadoras del proyecto.  Es una ilusión poder tener un libro editado donde aparece el nombre de nuestros alumnos, los verdaderos protagonistas.

NUESTROS VÍDEOS

DÓNDE ESTAMOS Y CALENDARIO ESCOLAR

El colegio Nuestra Señora del Socorro es un colegio diocesano concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.