EDUCACIÓN INFANTIL

Los primeros años son muy importantes en la vida del niño, en esta etapa se asientan las bases fundamentales del desarrollo y la personalidad del individuo.

Atendiendo a este momento evolutivo, en nuestro colegio, cuidamos el desarrollo integral de nuestros alumnos, dando gran importancia a la adquisición de actitudes, hábitos, conocimientos y habilidades.

Para ello nos basamos en una metodología globalizadora, participativa, innovadora, activa, motivadora, que fomenta la autonomía del niño, atiende a la diversidad y respeta el proceso madurativo de cada alumno, promoviendo el desarrollo de valores y emociones.

A través de multitud de actividades y proyectos de trabajo potenciamos el desarrollo de las capacidades que todos los alumnos tienen y les acompañamos en el proceso.

Mantenemos una cercanía con la familia, considerando que junto a ella los logros serán mayores.

Y sobre todo, nos importa que los niños sean felices y encuentren en nuestro colegio un espacio en el que crecer como personas.

APRENDIZAJE VIVENCIAL: LAS PLANTAS

Durante este último trimestre, en la clase de 2ºEI, estamos trabajando el tema de las plantas.

El conocimiento de la forma de vida de otros seres vivos ayuda a los alumnos a ser más responsables con el medio ambiente; experimentando y responsabilizándose de sus propias plantas, aprenderán a respetarlas y cuidarlas.

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

Un año más ha llegado el Día del Libro y en Educación Infantil lo hemos celebrado.

A lo largo de la semana se han realizado actividades en las aulas para fomentar la lectura en los niños. A través de lectura de cuentos, manualidades…, ponemos en contacto a los alumnos con El Libro. Hoy viernes 23 de abril culminamos la celebración de esta fecha con la realización, entre todos los alumnos de Infantil, de un gran cartel sobre el Día del Libro.

CELEBRAMOS LA PASCUA EN EL COLEGIO

Estamos a punto de irnos de vacaciones de Pascua y para celebrarlo nos hemos comido la tradicional mona de Pascua para merendar. Estaba riquísima. También hemos jugado a juegos tradicionales de Pascua como es el salto de la comba. ¡¡Ha sido divertidísimo!!

Además, hemos celebrado el Domingo de Ramos como inicio a la Semana Santa. Después del visionado de un video y la pequeña reflexión sobre el tema, realizamos una manualidad para confeccionar una palma, como símbolo de la entrada de Jesús a Jerusalén. Deseamos que disfrutéis de los próximos días de vacaciones y descanso junto a vuestros hijos, sin olvidar el verdadero sentido que tiene la Semana Santa para los cristianos.

PROJECTE DE L'AIGUA

Els alumnes de 2n i 3r d'Educació Infantil hem desenvolupat el Projecte "L'aigua". Hem aprés moltes coses: diferents usos de l'aigua, importància de no malbaratar-la, les seues característiques físiques, els estats de l'aigua, l'aigua en la naturalesa...

Com a final del projecte hem representat el cicle de l'aigua a través d'un xicotet experiment en el qual hem gaudit molt.

PROYECTO EL MUSEO - 1º INFANTIL

A través del arte, los más pequeños del cole, con mucha emoción, hemos realizado un recorrido virtual por un gran Museo. ¡Cuántos descubrimientos! Ahora sabemos que en los museos se guardan objetos bonitos e interesantes para poder mirar y disfrutar, y también que en las obras de arte podemos ver muchas cosas. Los guías, los vigilantes y los restauradores nos han acompañado en esta maravillosa visita . Al finalizar, hemos hecho un taller de pintura en el aula, para poder crear nuestra propia obra de arte con diferentes técnicas plásticas. ¡Deseamos que os guste tanto como a nosotros!