FORMAMOS PERSONAS

FUNDACIÓN SAN VICENTE MÁRTIR

La Fundación San Vicente Mártir – Colegios Diocesanos, es una fundación autónoma, de carácter público, erigida canónicamente por el Excmo. Sr. Arzobispo de Valencia D. Agustín Garcia Gasco y Vicente el 19 de marzo de 1994 e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas dependiente del Ministerio de Justicia, con el nº 132 de la sección especial grupo F.

A tenor de lo dispuesto en el Art. 2 de los Estatutos, la Fundación tiene por finalidad “El apostolado a través de una pedagogía y pastoral educativa basada en los principios de la doctrina católica. Para la consecución de esta finalidad, la Fundación podrá adquirir la titularidad docente, promover, gestionar y asesorar a los Colegios Diocesanos…” Para el cumplimiento del fin fundacional, se cuenta con la actual estructura que intenta dar servicio a los Colegios Diocesanos existentes en la Diócesis de Valencia.

PASTORAL

ORACIÓN GENERAL DE ALUMNOS

Gracias, Jesús, por regalarnos a María como  Madre, gracias por hacernos hermanos, gracias por cuidar de nosotros en nuestra familia, en este colegio y en la parroquia.

María, cuida de nuestras familias, de nuestros colegios, de las personas que sufren y aún no os conocen ni a ti ni a Jesús.

Ayúdanos a querernos, cuidarnos y protegernos a nosotros mismos y a los demás. Jesús, llena de tu amor nuestro corazón, danos la valentía y la servicialidad de María.

AMÉN

Al encontrarnos en un centro católico con un carácter propio desarrollamos un plan de pastoral alineado con los Colegios Diocesanos, que pretende llegar, de manera trasversal, a todos nuestros alumnos. Desde esta opción se desarrolla el oratorio y la potenciación de la competencia espiritual trabajando la interioridad en el alumno.

Además se potencia desde el PAT (plan de acción tutorial) el acompañamiento al alumnado de una manera individual en todo su proceso de maduración y crecimiento abordando diferentes aspectos como la autoestima, la cohesión de grupo, las virtudes, la educación afectivo-sexual, la orientación, las técnicas de estudio, el duelo, etc.

ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE CRECIMIENTO DE LOS ALUMNOS

Una de las principales señas de identidad del colegio es el acompañamiento a los alumnos y las familias de manera individual.  Compartir sus inquietudes, dudas, sufrimientos, fortalezas permite el crecimiento del alumno en todas sus dimensiones. Para ello se organiza este acompañamiento a lo largo de todo el curso de cada uno de nuestros alumnos en función de las necesidades que las familias y el propio alumno tienen.

Para ello nos apoyamos en el proyecto de EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES y desarrollamos el proyecto UP TO YOU, que aportan un valor añadido al crecimiento de nuestros alumnos donde los pilares fundamentales son: el autoconocimiento y las relaciones personales.

"En un colegio, si las relaciones interpersonales son sanas, y la actividad realizada una experiencia de encuentro personal, todo se desarrolla con creatividad, con innovación, con generosidad y con responsabilidad".

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR (RRI)

El reglamento de régimen interior es una norma interna que incluye el conjunto de objetivos, principios, derechos, responsabilidades y normas por los que se regula la convivencia de todos los miembros y que tienen como objetivo regular la organización del Centro, las normas de convivencia y los procedimientos para la resolución de los conflictos que alteren la convivencia escolar y promover la participación de todos los que forman la Comunidad Educativa.