EDUCACIÓN PRIMARIA

La etapa de educación primaria comienza con el afianzamiento y consolidación de la lectoescritura en nuestros alumnos. La lectura diaria guiada de manera individual y en gran grupo es fundamental para llevar a cabo este objetivo. Además, se trabaja desde los primeros cursos el acompañamiento del alumno, teniendo las sesiones de la asamblea en 1º y 2º de primaria y el acompañamiento individual a partir de tercero de primaria, donde abordamos no solo el ámbito académico, sino también el ámbito social, familiar y espiritual.

Trabajamos un programa de educación emocional a lo largo de toda la etapa y que tiene sus cimientos en educación infantil donde el alumno aprende a descubrir y controlar sus emociones.

Las metodologías activas impregnan los contenidos impartidos en el aula, donde las rutinas de pensamiento, el aprendizaje cooperativo y el trabajo por proyectos pretenden que el aprendizaje sea lo más significativo posible, preparando al alumnado para el futuro. Desde hace siete años a partir de 5º de primaria iniciamos el proyecto iPad 1x1, donde cada alumno dispone de un dispositivo que le permite y favorece la investigación, la autonomía y el desarrollo de la competencia digital.

La atención al alumnado se realiza de manera individualizada, donde la evaluación y la detección de necesidades educativas de nuestros alumnos es uno de los pilares fundamentales de la etapa.

Apostamos por la educación y el enriquecimiento en los tres idiomas, así pues, el programa de educación plurilingüe contempla el 48% de asignaturas impartidas en lengua castellana, el 36,2% de asignaturas impartidas en valenciano y el 15,8% impartido en inglés.

El proyecto educativo se completa con las actividades complementarias que permiten al alumnado experimentar y disfrutar de aquellas actividades que dentro del centro no se pueden realizar. Estas actividades permiten la visita de teatros, museos, estancias de más de dos días, educación vial, aprendizaje y disfrute de la naturaleza, etc.

RINCÓN CREATIVO

Durante este trimestre los alumnos de Primaria se han dedicado a conocer diferentes pintores. Los alumnos de Primero hemos trabajado a Paul Klee. En nuestro rincón creativo hemos realizado diferentes obras del autor utilizando diferentes técnicas: acuarelas, témperas, rotuladores y ceras duras y blandas. Es uno de nuestros rincones preferidos porque en él expresamos nuestras emociones, inquietudes y deseos a través de los distintos materiales plásticos.

¡Somos unos auténticos artistas!

Projecte "Perduts per l'espai"

Els alumnes de 1er de primària han realitzat un projecte on han pogut aprendre sobre l'espai exterior. Manipulant i experimentant, han aprés les nocions bàsiques dels moviments de rotació i traslació. A més, s'ho han passat de meravella.

Proyecto "Los dinosaurios"

Aprovechando el interés que mostraban los alumnos sobre el mundo de los dinosaurios hemos trabajado los contenidos de las diferentes asignaturas. Hemos conocido dinosaurios de diferentes especies, su alimentación, su hábitat, los fósiles, huevos de dinosaurios, conocer cómo nacen (diferenciando ovíparos y vivíparos), las partes de su cuerpo… Hemos trabajado a través diferentes tipos de actividades, aprovechando los rincones de clase los cuales nos han servido para conseguir los objetivos planteados. Hemos realizado fichas a nivel manipulativo, creativo y de conceptos, intercalando con otras actividades más lúdicas. Durante el desarrollo del proyecto, el grado de motivación y participación de todos los niños y niñas del grupo ha sido muy alto. Hemos disfrutado aprendiendo sobre un tema que les interesaba mucho.