QUIÉNES SOMOS

El Colegio Nuestra Señora del Socorro es un colegio católico y diocesano que surge desde la propia parroquia, comunidad de la que formamos parte.

Nuestra misión es ser instrumento evangelizador de la Iglesia y trabajar por el desarrollo integral de la persona, desde una concepción cristiana: libre, responsable y hecha a imagen de Dios. Cuidar sus dimensiones individual y social, educando desde los valores evangélicos que orientan la vida, la sociedad, la cultura y el ser humano, con el fin de hacer ciudadanos activos, participativos y que sean motor de transformación de nuestra sociedad. Formamos parte del colectivo de Colegios Diocesanos, red que engloba a los 68 colegios del Arzobispado de Valencia.

Nuestra visión es trabajar para ser un colegio donde primen los valores cristianos y se promueva una educación integral orientada a formar personas en todas sus dimensiones. En el que las vanguardias del plurilingüismo y las nuevas tecnologías impregnen nuestras aulas, alcanzando un buen nivel académico. Un centro abierto y adaptado a las necesidades de nuestra sociedad plural, con una comunidad educativa implicada, en armonía y en constante formación.

Nuestros valores, que nos sustentan desde el compromiso cristiano, son: la entrega y el esfuerzo; el entusiasmo y la vocación; la alegría y creatividad; el respeto, la responsabilidad y la generosidad.

Esta ESCUELA CATÓLICA, quiere ser una opción libre en una sociedad pluralista, democrática y bilingüe que supone el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Respeta otras opciones distintas, pero exige igualmente el respeto que ofrecen a quienes discrepan.

Pretendemos que el colegio sea una familia, en donde todos nos respetemos sin ningún tipo de discriminación y con la intención de ayudarnos mutuamente. Por eso valoramos una auténtica comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.

Es un centro concertado de infantil, primaria y secundaria, gratuito en todas sus etapas. Y de una línea, es decir, un aula por curso desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de Educación Secundaria. Por tanto, un alumno que inicia su escolarización a los tres años finalizaría a los 16 su etapa obligatoria. Posteriormente continuaría sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional durante dos cursos más en otros centros de la zona.

EQUIPO HUMANO

Equipo directivo

Equipo departamento de orientación

Equipo educativo de Infantil

Equipo educativo de primaria

Equipo educativo de secundaria

PAS: Personal de Administración y Servicios

CARÁCTER PROPIO

"Los niños y los jóvenes tienen su vida proyectada hacia el futuro. Compartir la vida con ellos supone un ejercicio continuo de la virtud de la esperanza. Educar requiere tener un permanente sentido de apertura al otro, a los nuevos tiempos, a las promesas de una humanidad mejor y también la apertura a Dios, como plenitud del hombre." (D. Agustín García Gasco y Vicente, Arzobispo de Valencia 15/06/03)

En los Colegios Diocesanos educamos desde la pedagogía del evangelio. Queremos niños y jóvenes cristianos educados con los valores del evangelio, desde el diálogo fe-ciencia, fe-cultura. Llevamos a cabo la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Esta formación integral consiste en el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona ya que, aspiramos a educar niños y jóvenes con un proyecto de vida, felices, porque su vida tiene sentido.

El alumno es un ser en crecimiento que necesita ser ayudado, acompañado, guiado; la familia en primer término, y la comunidad educativa, elegida por los padres, tienen esta misión.

El objetivo y fin último de los Colegios Diocesanos es ofrecer un modelo de vida basada en el AMOR y materializado en la educación integral.

GESTIÓN CALIDAD

El funcionamiento del centro se apoya en un sistema de gestión de calidad certificado según la norma ISO 9001, y en el reconocimiento del nivel III de la Red Calidad de Centros Educativos de la CV. Así pues el alcance de esta certificación es:

La prestación de servicios educativos para la enseñanza reglada en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, desde la propuesta educativa del Carácter Propio de los Colegios del Arzobispado de Valencia.

El objetivo de la dirección es establecer las funciones y actividades que traducen el compromiso de la Dirección de COLEGIO Ntra. Sra. del Socorro para el desarrollo y mejora del Sistema de Calidad, proporcionando los recursos necesarios y asegurándose que las necesidades de los clientes y los requisitos legales se identifican y satisfacen en un entorno de mejora continua.

Nuestra forma de entender la educación busca la excelencia educativa en todos los procesos y desde ahí, la acción docente, el acompañamiento tutorial y la relación con las familias son puntos fuertes del día a día en nuestro sistema de gestión de calidad.