ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Al encontrarnos en un centro católico con un carácter propio desarrollamos un plan de pastoral alineado con los Colegios Diocesanos, que pretende llegar, de manera trasversal, a todos nuestros alumnos. Desde esta opción se desarrolla el oratorio y la potenciación de la competencia espiritual.

Hoy en día están plenamente implementadas las TIC en la vida cotidiana del centro tanto en el equipamiento de las aulas como en las metodologías de aprendizaje. Así se utilizan tanto los rincones de trabajo, las rutinas de pensamiento, ABP (aprendizaje basado en problemas), APS (aprendizaje y servicio)… como la constante innovación metodológica y la formación continua del profesorado en neuroaprendizaje, inteligencias múltiples y emociones. A partir de 5º de primaria se sustituyen los libros en papel por libros digitales enriqueciendo las destrezas de nuestros alumnos en el quehacer diario.

Contamos con dos Aulas de Apoyo a la Integración (AAI) para actuar con alumnos con necesidades educativas especiales que requieran de una atención especializada tanto en infantil, en primaria y secundaria.

El proyecto lingüístico del centro (PLC) tramitado bajo la nueva normativa define la línea base de trabajo del colegio en castellano (antiguo PPEC), con las áreas o materias no lingüísticas que se imparten en las diferentes lenguas como a continuación se detalla. Este proyecto lingüístico se desarrolla formando parte de la red de centros plurilingües de la Comunidad Valenciana.

HORARIOS

Disponemos de un horario ampliado con más sesiones semanales que se dedican a reforzar las áreas instrumentales y realizar la acción tutorial. Esto, además, se realiza sin actividad lectiva los viernes por la tarde. Así el horario es:

PROYECTO EDUCATIVO