PROPUESTA DE VALOR

ACCIÓN PASTORAL

Pretende llegar, de manera trasversal, a nuestros alumnos. Desde esta opción se desarrolla el oratorio y se trabaja la competencia espiritual que junto a la vivencia de los tiempos litúrgicos completan los ejes de este plan. Junto con la parroquia, se inicia a los alumnos en la catequesis. 

PROYECTOS SOLIDARIOS

La dimensión solidaria prioriza el tú respecto del yo; por ello queremos generar en los alumnos esta capacidad de donación mediante la solidaridad a través de diferentes proyectos donde ponen al prójimo en el centro. 

ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS Y A ALUMNOS

Queremos que la persona aprenda a ser autora de su vida para encontrarse con los demás de persona a persona.

Ayudamos a que la persona conozca la complejidad de su vida y tome decisiones constructivas mejorando sus relaciones a través de lo que vive y cómo siente en todas sus dimensiones: familiar, social, académica y espiritual.


EDUCACIÓN EMOCIONAL

El proyecto de educación de las emociones es fundamental para que el alumnado crezca en autoconocimiento y encontrando lo mejor de nosotros, viene la toma de decisiones y la resolución de la pregunta quién quiero ser para mejorar conmigo y con los demás. 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Contamos con un Departamento de Orientación que está formado por la maestra Aula de Apoyo a la Integración (AAI) de Infantil y Primaria y la profesora orientadora en la etapa de Secundaria y encargada de atender el AAI de secundaria, para actuar con alumnos con necesidades educativas especiales que requieran de una atención especializada e inclusiva. 

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Las metodologías activas y el trabajo de la competencia digital de los alumnos son dos de los grandes pilares de nuestro centro. Una de las responsabilidades que tenemos con nuestros alumnos es formar ciudadanos que puedan integrarse y responder a las demandas que la sociedad exige. 

PROYECTO EDUCATIVO