PROYECTOS

Hoy en día están plenamente implementadas las TIC en la vida cotidiana del centro tanto en el equipamiento de las aulas como en las metodologías de aprendizaje. Así se utilizan tanto los rincones de trabajo, las rutinas de pensamiento, ABP (aprendizaje basado en problemas)… como la constante innovación metodológica y la formación continua del profesorado en neuroaprendizaje, inteligencias múltiples y emociones. A partir de 5º de primaria se sustituyen los libros en papel por libros digitales enriqueciendo las destrezas de nuestros alumnos en el quehacer diario.

PROYECTO EL MUSEO - 1º INFANTIL

A través del arte ... Los más pequeños del cole, con mucha emoción, hemos realizado un recorrido virtual por un gran Museo. ¡Cuántos descubrimientos! Ahora sabemos que en los museos se guardan objetos bonitos e interesantes para poder mirar y disfrutar, y también que en las obras de arte podemos ver muchas cosas. Los guías, los vigilantes y los restauradores nos han acompañado en esta maravillosa visita . Al finalizar, hemos hecho un taller de pintura en el aula, para poder crear nuestra propia obra de arte con diferentes técnicas plásticas. ¡Deseamos que os guste tanto como a nosotros!

Proyecto Harry Potter en 6º primaria

Proyecto multidisciplinar desarrollado en el marco de la saga de Harry Potter donde al alumnado aprende de forma motivada los diferentes contenidos del currículum.

APS: AYUDA.MOS

Desde la asignatura de economía de 4º ESO los alumnos han desarrollado su proyecto aprendizaje servicio con la creación de empresas en busca de una recaudación importante de alimentos en colaboración con Cáritas. Marketing, ambientación del colegio, exposiciones a profesores y alumnos, creación de vídeos y difusión en redes sociales han sido los puntos fuertes de este proyecto sin olvidar los contenidos propios de la creación de la empresa. El objetivo...llegar a 1000 kg. Reto conseguidísimo tras recaudar un total de 1.300kg en tan solo tres días. Enhorabuena a estos alumnos por su trabajo y su sensibilización con los más necesitados.

PROYECTO CREACIÓN LITERARIA SECUNDARIA

Las asignaturas de letras, se han unido para configurar este proyecto tan ambicioso que se está trabajando durante todo el curso. La idea, editar un libro donde aparezcan las creaciones literarias de los diferentes recursos literarios y que permite al alumnado profundizar sobre ellos y motivarlos hacia la lectura y la comprensión. Todo un reto que seguro, van a conseguir.

PROYECTO DE CIENCIAS: FERIA EXPERIMENTA

¿A QUÉ VELOCIDAD VAN LAS OLAS? En este video describimos el proyecto que durante varios meses hemos hecho con alumnos de 3º y 4º de ESO sobre un estudio de la velocidad de las olas en la superficie del agua. Vemos las medidas y retos que nos planteamos así como las conclusiones que de momento hemos alcanzado.

PROYECTO "LOS DINOSAURIOS" 1º PRI

Aprovechando el interés que mostraban los alumnos sobre el mundo de los dinosaurios hemos trabajado los contenidos de las diferentes asignaturas. Hemos conocido dinosaurios de diferentes especies, su alimentación, su hábitat, los fósiles, huevos de dinosaurios, conocer cómo nacen (diferenciando ovíparos y vivíparos), las partes de su cuerpo… Hemos trabajado a través diferentes tipos de actividades, aprovechando los rincones de clase los cuales nos han servido para conseguir los objetivos planteados. Hemos realizado fichas a nivel manipulativo, creativo y de conceptos, intercalando con otras actividades más lúdicas. Durante el desarrollo del proyecto, el grado de motivación y participación de todos los niños y niñas del grupo ha sido muy alto. Hemos disfrutado aprendiendo sobre un tema que les interesaba mucho.