YO ME VEO -TÚ ME VES

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2019 10:22 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro

En 4º ESO se ha realizado un proyecto bajo el título “Yo me veo- Tú me ves. Creación de figuras y rostros” dentro de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual.

La actividad se centra en la indagación sobre aspectos relacionados con la identidad personal y cultural. De esta forma no sólo se pretende desarrollar contenidos formales propios de la materia artística, como son el saber ver y el saber hacer, sino que a través de éstos se persigue la reflexión y el análisis crítico de los resultados obtenidos y su relación con el medio sociocultural del alumnado. Abrir cauces y posibilidades que permitan el auto-descubrimiento.

La intención del proyecto está enfocada a que el alumnado adquiera una experiencia personal particular a través de un ejercicio artístico que envuelve y relaciona lo manual y las habilidades técnicas con las vivencias asumidas y aprendidas en su entorno social. Como meta final se pretende que el alumno llegue a reflexionar, a pensar, a plantearse preguntas sobre el resultado obtenido, las sensaciones surgidas y cómo la imagen creada es considerada por uno mismo y por los demás.

En el archivo adjunto se puede observar el trabajo que han realizado los alumnos. ¡Unos verdaderos artistas!

Retratos.pdf
(1610k)