Ya estamos en Francia!!!!

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2015 14:35 por Toni Molins
Tras unas fallas pasadas por agua, hoy, sábado 28 de marzo, luce un sol espléndido y los termómetros se han disparado. Manguita corta, y a la calle, que se acerca la Pascua y huele a primavera. 
Bueno, calorcito... para casi todos. Seis alumnas de nuestro colegio, las que cursan francés de 4º de la ESO, están en el aeropuerto con sus jerseys, chaquetas, y maletas llenas de ropa de abrigo. Y es que en Ferney Voltaire, el pueblo cercano a Suiza, más concretamente, a pocos kilómetros de Ginebra, hace bastante frío. Y hasta allá se van ellas, ilusionadas tras meses de espera, a pasar dos semanas de intercambio. ¡Dos semanas! Sí, quince días de convivir, cada una con una familia, yendo a clase en el Instituto Internacional con el que colaboramos. Una ocasión espléndida para conocer otra cultura, otro sistema educativo, otros climas, paisajes. 
Desde aquí vamos a seguirlas con mucho interés: nuestro pequeño cole tiene allá seis alumnas, y queremos saber de ellas. Por eso, en el site "Intercambio alumnos de francés", iremos poniendo día a día noticias suyas. Las que ellas cuentan, así, casi en directo... una manera más de sentirlas menos lejos. Encontraréis estas reseñas al entrar en el site, columna de la izquierda, "El intercambio día a día". De momento, aquí os dejamos su última foto.
Comments