Viviendo la Física en nuestro Barrio: DEKOVAL

publicado a la‎(s)‎ 3 feb. 2016 7:46 por Jose Maria Ajenjo
Los alumnos de 4ºESO que cursan la asignatura de Física y Química hemos salido un momento del colegio y hemos cruzado la calle para ir a visitar una tienda. Se trata de DEKOVAL. Estamos trabajando en clase la transmisión del calor y viendo qué formas tiene esta transmisión. (Conducción ,Convección y Radiación). A partir de ahí hemos visitado esta tienda que está especializada en ventanas con una baja transmisividad de calor que permiten un gran aislamiento térmico. Hemos visto conceptos como vidrios de baja transmisividad térmica (hemos podido sentirlo con una lámpara halógena y un sistema de desmostración), rotura del puente térmico, clasificación energética, dobles y triples acristalamientos, ventanas de PVC con marcos de madera.... Nieves, la persona que nos ha atendido ha sido muy amable y ha contestado a todas nuestras preguntas. Hoy hemos visto cómo la ingeniería aplica los conceptos trabajados en clase para hacer un mundo más habitable. Desde aquí les damos las gracias.