Un trimestre de mucha ciencia

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2018 7:37 por Jose Maria Ajenjo
Los alumnos de 3º y 4º de ESO han disfrutado este trimestre de la ciencia mediante dos excursiones, una a el aula de astronomía de la Universitat de València en la que el astrónomo Enric Marco nos habló de la parte más fria del sistema solar y pudimos ver la luna con un gran telescopio con cúpula. También pudimos simular cómo era un cometa utilizando hielo carbónico. Una experiencia inolvidable. Por otra parte visitamos la ciudad de las artes y las ciencias realizando los talleres de "La ciència a escena": MAGIA QUÍMICA, FRIO FRIO, AL ROJO VIVO, ESTUDIO DE TELEVISIÓN. En el primero disfrutamos de reacciones químicas que parecen magia y comprendimos que la ciencia a veces parece magia. En frio frio vimos CO2 sólido, nitrógeno líquido y lo que se puede hacer con ellos. En al rojo vivo pudimos VER la radiación térmica mediante una cámara termográfica y los efectos que pueden conseguirse con ella. Por último, los alumnos vivieron en directo cómo funciona un estudio de televisión, todo lo que hay detrás de ello. Hicieron de actores y actrices, un telediario, el tiempo... muy interesante y divertido. También visitamos varias exposiciones del museo de la ciencia que resultaron ser muy interesantes y por último extrajimos ADN de nuestra saliva en un sencillo y curioso experimento. Disfrutamos con la ciencia que es tan necesaria en el mundo actual.