UN JOURNAL DE BUENAS NOTICIAS

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2016 8:48 por Toni Molins   [ actualizado el 15 jun. 2016 9:36 por Jose Maria Ajenjo ]
Dicen que siempre es bueno plantearse nuevas metas. Sólo de este modo se puede mejorar. Eso es lo que hemos intentado este año en la asignatura de francés. 

Este es el segundo año que colaboramos con el Collège Jean Charcot en Francia, en un trabajo en común entre alumnos franceses y españoles. El curso pasado, publicamos una revista sobre las leyendas (en España, las leyendas de Bécquer, en Francia, leyendas populares). Este año, decidimos sacar al menos dos números de la revista llamada "Un journal de buenas noticias". En ella se tratan temas de cocina, deportes, famosos, cine, videojuegos...Aunque lo más vistoso es el resultado, no es lo más importante. Lo esencial ha sido la necesidad de coordinarse con el otro centro, el ir generando la información a partir de preguntas y respuestas, y de textos que corregían los compañeros de la otra nacionalidad. 
En cualquier caso, y para quien quiera consultar la revista, podéis pinchar en este enlace: https://madmagz.com/fr/magazine/821374#/page/16
Es un buen final de curso para los alumnos de la optativa de francés de 3º y 4º de la ESO. ¡Felicidades por vuestro trabajo, chicos!
Comments