Un diario de buenas noticias en francés.

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2016 2:41 por Jose Maria Ajenjo
Así se llama la revista que nuestros alumnos de francés de 3º y 4º de la ESO han escrito en colaboración con alumnos del centro francés con quien colaboramos. Bueno... el título de la revista no es exactamente ese... es un poco más "mixto", algo más "bilingüe". Se llama "Un diario de bonnes nouvelles". 
Tras las vacaciones de Pascua salió el primer número y en breve tendremos disponible el segundo, sobre el que los chavales ya están trabajando. 
Este es un trabajo muy interesante, por muchos motivos:
1.- Permite el contacto y la relación entre alumnos de dos nacionalidades.
2.- Se plantea como un Aprendizaje Basado en Proyectos, es decir, un trabajo colaborativo en el que todos son necesarios para conseguir un producto final, en nuestro caso, la revista.
3.- Los alumnos están trabajando sobre sus centros de interés (los grupos franco españoles decidieron la sección de la revista de la que querían ocuparse, y el tema concreto del primer número). Para tomar esta decisión, primero tuvieron que contactar, darse una cita en un chat, y discutir sobre el tema. 
4.- Aborda el tema de las nuevas tecnologías: la edición y maquetación de la revista la hacen los propios alumnos (en este primer número, fueron los franceses, el segundo número que os presentaremos en breve, corre a nuestra cuenta).
En definitiva, un proyecto atractivo, colaborativo, ilusionante, y que permite el aprendizaje en contexto, un aprendizaje significativo en el que el uso de la lengua tiene un fin práctico y tangible; ¡ser unos periodistas de primera!
Aquí os dejamos el enlace a nuestra publicación. Esperamos que os gustehttps://madmagz.com/fr/magazine/655747

Comments