Un día para la CIENCIA

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2016 8:19 por Jose Maria Ajenjo   [ actualizado el 18 feb. 2016 8:21 ]
Los alumnos de 3º y 4º de ESO han estado hoy disfrutando de varios talleres del museo de la ciencia y de la visita a la zona técnica del oceanogràfic.

Magia química, un taller donde la ciencia nos lleva a hechos tan sorprendentes que se asimilan a la magia. Cambios de color, explosiones, velas que se apagan solas... Un sin fin de experiencias sorprendentes, divertidas y además relacionadas con el temario que se trabana en tercero y cuarto de secundaria.

Frío-Frío: Dióxido de carbono sólido a -78ºCy nitrógeno líquido a -196ºC han hecho las delicias de todos. Hemos visto congelaciones sorprendentes y "express". Y como guinda los monitores han hecho helado de chocolate en DIRECTO que hemos podido probar.

Aluzina: Fluorescencia, fosforescencia, laser, color,... la luz en definitiva desde muchos ángulos para aprender cómo es. Un taller bonito donde los haya.

Al rojo vivo: Donde VEMOS el calor mediante cámaras termográficas y aprendemos cómo los cuerpos emiten luz en forma de radiación infrarroja.

Además hemos ido a la ZONA TÉCNICA DEL OCEANOGRÀFIC un lugar que no ve el público en general y que permite entender la complejidad del mantenimiento de un lugar como el oceanogràfic. Hemos visto los acuarios desde el punto de vista del mantenimiento. Cómo los tiburones tienen nombre propio y los cuidad con mucho mimo. Hemos pasado sobre ellos y los hemos visto desde muy cerca. Hemos visto las zonas de cuarentena donde están los recien nacidos y los animales enfermos. Las cocinas para darles de comer a los peces... Ha sido alucinante.

Por último hemos visto el jardín Astronómico del UMBRACLE donde hemos visto varios relojes solares, gnomon,... un monton de cosas hemos aprendido hoy.

Aquí os ponemos algunas fotos de muestra:
 
 
 
 
 
 

Comments