¡Una tarde diferente!

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2015 11:24 por Toni Molins
La tarde de un martes (03/02/15) vinieron unos padres de 4º de primaria a explicarnos qué hacen en su trabajo, ya que no es muy habitual. ¡Son jueces!

¡Nos lo pasamos genial! 

Ellos, nos contaron qué  hacen cuando hay un robo y un hurto, y la diferencia que hay entre ellos. También nos explicaron que ellos pueden casar, poner el nombre a un bebé recién nacido, interceptar barcos y aviones, y levantar cadáveres. Además intentan ayudar a la gente, pero siempre con sentido común, ya que no todos los que van a un juicio son malos. Por otra parte, pudimos ver algunos documentos con los que suelen trabajar y hasta nos trajeron el Código Penal y el Código Civil y nos explicaron que en esos libros están todas las cosas malas que puede hacer una persona.

Por supuesto nos contaron que su carrera es muy difícil pero que con constancia, esfuerzo  y trabajo ¡¡se puede conseguir!! Nos contaron cómo se visten, que es obligatorio llevar la toga al celebrar un juicio y que los jueces NO llevan peluca ni utilizan maza. Después nos permitieron ¡¡¡¡¡ponernos sus togas!!!!!!!! Esto fue muy divertido.

¡Solo nos queda decirles que muchas gracias por habernos regalado un ratito de su valioso tiempo! Intentaremos con nuestro esfuerzo y trabajo algún día parecernos a vosotros. ¡¡¡¡Seguro lo conseguimos!!!


Comments