Últimos retazos de nuestro proyecto colaborativo con Francia

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2015 15:16 por Jose Maria Ajenjo   [ actualizado el 27 jun. 2015 15:17 ]
Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena, y esto podemos aplicarlo al producto final de nuestro trabajo colaborativo con los alumnos del Collège Jean Charcot de Oissel, Francia.
Este año decidimos ponernos a trabajar con este centro, para producir un libro en el que se recogiesen leyendas de España (centrándonos en Bécquer) y Francia. Semana tras semana, y cuando el tiempo (las salidaas, las programaciones, los exámenes) lo permitía, hemos ido buscando leyendas, practicando la comprensión escrita -mediante la lectura-, la expresión oral -mediante el comentario de los textos-, y la expresión escrita -gracias a la reescritura de los textos para elaborar resúmenes-. Nos quedaba la comprensión oral... bueno, nada más original que "escuchar" un archivo de audio de una leyenda de Bécquer en francés. ¿Por qué no?
Los alumnos franceses, hicieron lo propio, y así, al final del año, y tras tener que superar dificultades de coordinación (¡qué pena que nuestros horarios no coincidían con los del Collège!), hemos conseguido tener esta revista, que podéis consultar y de la que podéis disfrutar aquí:
Nuestras leyendas
Nos queda también el recuerde de nuestro encuentro "en carne y hueso" con los alumnos franceses en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En el cole, por nuestra parte, intentaremos seguir con este tipo de trabajos que acercan a alumnos de distintos países.

NOTA: Hemos recibido la noticia de que además el trabajo se ha publicado en la prensa francesa. ¡El colegio Socorro en los periódicos franceses!