TU COSECHA INTERNA

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2018 13:29 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro   [ actualizado el 23 oct. 2018 14:01 ]
Durante la mañana de hoy hemos celebrado en el colegio una actividad festiva titulada "Tu cosecha interna".
Decidimos celebrar este momento del otoño porque es una época en la que se recoge la cosecha y es el tiempo de determinar qué se necesita para el próximo invierno.
TU COSECHA INTERNA se refiere a todos los logros y experiencias que se han tenido anteriormente. Ésta es una manera de restaurar la gratitud en tu vida, al darte cuenta de lo que has hecho y como resolviste los problemas. También es la época de la siembra. Nos proponemos trabajaren aquellas cosas en las que hemos fallado y hacer nuevos propósitos para poder recoger nuevos frutos el próximo otoño.
Por ello hoy, hemos estado todos los cursos reunidos para conmemorar esta celebración y poder sembrar esta semilla con fe y entre todos cuidarla con perseverancia. Solo será cuestión de tiempo recoger los frutos.
Los alumnos han ofrecido los frutos que simbolizan la cosecha de nuestro día a día. Desde los tres años hasta cuarto de ESO han depositando sus cestas a los pies de un gran mural que han ido confeccionando cada tutoría trabajando los valores que nos hace recoger los frutos de la vida. Este mural se ha ido componiendo entre todos. Además se han recitado poesías y se han cantado canciones creando un ambiente celebrativo. Don Bartolomé nos ha explicado la parábola del sembrador y qué tenemos que tener en cuenta para recoger los buenos frutos.
El otoño llega para recordarte que siempre estás en posibilidad de alcanzar tus sueños y sanar tu alma. Los árboles meditan en invierno. Gracias a ello, florecen en primavera; dan sombra y frutos en verano, y se despojan de lo superfluo en el otoño.
Sembremos buenas semillas para recoger buenos frutos.



Comments