Trabajo por rincones - 3º PRIMARIA

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2017 11:58 por Toni Molins
Este año en el aula de 3º de Primaria han aparecido los rincones. Estos pequeños espacios organizados dentro de clase y relacionados con las áreas de Lengua Castellana, Matemáticas y Educación Artística están basados en actividades lúdicas a partir de los contenidos que se han ido trabajando en las áreas mencionadas.

A lo largo del curso los alumnos han podido acudir a ellos una vez acabadas las tareas seleccionadas de las respectivas asignaturas.

Trabajar de esta manera posibilita aprendizajes significativos, desarrolla la creatividad del alumno, facilita la comunicación de pequeño grupo, potencia el lenguaje oral y lógico entre los niños, tanto en la comunicación como en la verbalización de la actividad además de cubrir sus necesidades de juego.

Para los alumnos ha sido una manera muy motivadora de seguir trabajando los contenidos establecidos para este curso.  Han sentido la necesidad de responsabilizarse del cuidado de los mismos, así como de respetar el clima del aula y trabajar cooperativamente con el fin de mantener estos rincones.