Terminamos el Curso 2013-14

publicado a la‎(s)‎ 9 jul. 2014 13:02 por Jose Maria Ajenjo
Hoy ha terminado, para todos los alumnos, el curso 2013-14 con la entrega de notas a los alumnos que tuvieron que utilizar la convocatoria extraordinaria de Julio. Un día que ha tenido sus alegrías y sus también sus penas.

Sea cual fuere el resultado de cada alumno esperemos haber aprendido TODOS un poco, los alumnos, los profesores, los padres, el colegio... Todos.

Porque en esta vida la actitud de aprender y mejorar debe ser constante en todos nosotros. Eso pensamos en el colegio y eso intentamos transmitir a vuestros hijos. Terminamos, por ello, con las ganas de afrontar el nuevo curso en mejores condiciones, con todo lo que hemos aprendido y mejorado. ¡Ojalá esos alumnos que este año han tenido más dificultades analicen su forma de enfrentarlas y, con vuestra ayuda y la nuestra, puedan afrontar con éxito el próximo curso!.

Durante este curso se ha consolidado un poco más esta plataforma web para comunicar con vosotros de una forma diferente, accesible. Poco a poco hemos ido incorporando información como recientemente la relacionada con el aula de apoyo a la integración.

La comunicación con las familias es para nosotros un aspecto fundamental y creemos que este canal cumple también su papel. Por otra parte, en el interior, hemos estado trabajando en el área de alumnos para facilitarles recursos e información que poco a poco se irá haciendo más interactiva. Este área es la que seguirá creciendo más y de momento está dedicada a los alumnos de secundaria y pronto a los alumnos de los dos últimos cursos de primaria. Esperemos seguir mejorando todos los canales de comunicación para hacernos cada vez un colegio más accesible y eficaz.

En verano hay tiempo para todo y especialmente para la lectura. Si algo tenemos que recomendar siempre los maestros y profesores es que se lea. La lectura puede ir desde novelas y cuentos hasta pequeños ensayos sobre temas concretos. (Los mayores, claro). Invitad a vuestros hijos a leed y leed también vosotros. ¡El ejemplo hace mucho!

Durante el curso los profesores hemos estado trabajando técnicas pedagógicas innovadoras que permitan motivar e implicar más a los alumnos, que permitan llegar a ellos por distintas vías, que permitan, en definitiva, enseñar mejor. Esperemos que todo este esfuerzo vaya dando frutos lo antes posible.

Siempre deseamos, y trabajamos por ello, un MEJOR curso 2014-15.

Por último nos encomendamos a Dios nuestro Señor, a su hijo Jesucristo y a la Virgen del Socorro para que siempre velen por este colegio con toda la comunidad que lo forma (alumnos, padres, profesores, personal no docente...)  y nos empujen siempre a mejorar no solo en conocimiento, si no en nuestra propia forma de SER personas.

De parte del colegio un fuerte abrazo a todos y hasta el próximo curso.