SOMOS MISIONEROS DE LA MISERICORDIA

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2015 11:06 por Toni Molins   [ actualizado el 21 oct. 2015 10:04 por Jose Maria Ajenjo ]

Durante este tiempo atrás, hemos estado preparándonos para convertirnos en pequeños misioneros. Tanto en tutorías, como en la oración de la mañana y en los actos de estos últimos días en el colegio, hemos aprendido el valor de darse a los demás. La palabra misión, es cumplir un encargo que se le confía a una persona, y esto es lo que nos confía Jesús, ¡ser misioneros allá donde estemos! Y para llevar a cabo esta apasionante tarea, nos dio unas pistas a los alumnos de 3º a 6º de primaria, Manuel, un chico joven que ha estado colaborando con las misiones durante unos meses y que ahora se está formando para ser sacerdote. Él nos comentó lo que podemos hacer desde aquí, y nos dio la clave para colaborar con los misioneros ¡todos los días!: LA ORACIÓN.

Para culminar este tiempo que tiene como colofón el DOMUND, celebramos en el colegio nuestra particular oración por todos los misioneros del mundo. En ella se cantaron los cantos que hemos escuchado estos días en el colegio y los alumnos han realizado sus ofrendas para este día del DOMUND. En un acto lleno de símbolos, en el que participaron todos los alumnos del colegio, Don Bartolomé nos invitó a llevar la palabra de Jesús a los demás con alegría.

Además los alumnos de 5º y 6º de primaria han recogido con las huchas, las aportaciones que los vecinos de nuestro centro quieren aportar.