¿QUIÉN DICE QUE TOCAR EL VIOLÍN NO ES DIVERTIDO?

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2015 8:03 por Toni Molins   [ actualizado el 29 abr. 2015 8:18 ]
Seguro que si les preguntamos a los alumnos y alumnas de 3º de Ed. Primaria su respuesta es: “Yo NOOOOOO”

El pasado 15 de abril pudimos disfrutar de una clase de música muy especial, tuvimos la gran suerte de poder contar con la presencia de Sergio y Maite, profesores de violín en el Conservatorio de Carlet y tíos de nuestra alumna Irene García.

Gracias a ellos pudimos disfrutar de primera mano y en riguroso directo de una experiencia musical que los niños nunca olvidarán: la jornada empezó con un acercamiento al instrumento, donde aprendimos que el violín no ha cambiado en algo más de tres siglos, descubrimos sus partes (cabeza, clavijas, batidor, puente, apoya barbas, cordal, botón, cuerdas, arco…) y la función de cada una. Hablamos de la música, vimos un pequeño vídeo donde el famoso Pato Donald nos explicaba de forma lúdica la relación entre las matemáticas y la música.

Tras esta amena exposición teórica, Sergio y Maite nos propusieron un juego: debíamos adivinar a qué películas pertenecían las obras que ellos iban a interpretar, fue muy divertido y grato comprobar que nuestra mente es capaz de reconocer bellas melodías aunque hace tiempo que no las escuchamos.

La clase terminó con el famoso “juego de las sillas”, Sergio versionó el juego para que no sólo tuviésemos que estar atentos al sonido o silencio, sino que añadió cualidades de la música que a su vez debíamos interpretar de una forma determinada mientras nos movíamos, aquí sí que nos reímos muchísimo.

¡Gracias Sergio y Maite, por dedicar vuestro tiempo con nosotros y por acercarnos la música a nuestro cole!

ACTIVIDAD CON VIOLINES

Os dejamos también algunas fotos.