¿QUEDAMOS PARA LEER?

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2015 14:59 por Toni Molins
Desde hace un tiempo, los alumnos de 5º de primaria tienen, varias veces a la semana, una cita muy especial con los los alumnos de 1º: acuden juntos a la Biblioteca del Colegio...para leer. Son "tutores-lectores". Un encuentro en el que, además de conocerse, los mayores acompañan en la aventura de leer a los más pequeños; les ayudan con las palabras difíciles, hablan de los personajes y el argumento, crean nuevos desenlaces de las historias...toda una experiencia enriquecedora que está entusiasmando tanto a los profesores, Eugenia y Ernesto, como a las familias y a los alumnos. Un compromiso resposable en el que todos salen ganado, puesto que si leer es apasionante, tener un alumno mayor que te acompañe, te ayude y guíe es lo mejor que te puede pasar cuando estás empezando a descubrir el mundo de los libros.

¡Enhorabuena a los alumnos de 5º y 1º por su compromiso y entusiasmo! ¡Adelante!