PROYECTO HARRY POTTER 6º PRIMARIA

publicado a la‎(s)‎ 30 dic 2020 1:20 por Francisco Javier Yuste Gómez   [ actualizado el 4 ene 2021 0:58 ]
El curso empezó casi como cualquier otro, de no ser por la situación que vivimos por el covid19. Así que subimos a clase toda el grupo de 6º de primaria, comentando nuestras vivencias a lo largo de este verano tan atípico. Algo cambió al entrar a clase, pues teníamos cada uno de nosotros una carta mágica de Hogwarts en nuestro pupitre, firmada y escrita de puño y letra por la mismísima directora adjunta la profesora Mc Gonagall, en la que nos decía que este curso estudiaríamos en Hogwarts.

Así pues recibimos el famoso ticket del Hogwarts Express que nos permitiría cruzar el andén 9 y ¾  y así pasar del mundo no mágico al mundo mágico de Harry Potter

El sombreo seleccionador se encargó de elegir a cada compañero en una de las seis casa de Hogwarts, tuvimos que crear y diseñar nuestras propias casas, eligiendo el animal que mejor nos representa, los colores de cada casa, los valores que nos definen…

En otra ocasión aparecieron en nuestras mesas unas varitas de madera por arte de magia y tuvimos que diseñar nuestras propias varitas y convertirlas en mágicas.

Finalmente llegó la tan esperada Navidad. En clase no paramos, pues teníamos que preparar la venida del niño Jesús decorando nuestra clasa (clase y casa) mágica, trabajamos duro pero muy contentos y alegres, ya que somos un gran equipo, que digo equipo somos una piña. Pero lo que no nos esperábamos fue la sorpresa que nos tenía Dumbledore preparada, pues el niño Jesús nació en una noche mágica y así sucedió le cantamos al niño Jesús en una noche mágica.

Desde 6º de primaria queremos felicitar la Navidad y el próspero año nuevo a todo el mundo.

Vídeo de YouTube