Prevención de Ciberdelitos

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2014 15:22 por Jose Maria Ajenjo
 Esta semana hemos recibido la visita de la policía de nuestro barrio para realizar una labor de prevención de ciberdelitos que pueden afectar a los adolescentes. Nos han contado lo que es el CIBERBULLING, GROOMING, SEXTING, ... Los alumnos de 3º y 4º de ESO han estado escuchando y preguntando sobre el tema. Nos han contado situaciones reales, y, como siempre,  al final los delincuentes son detenidos por el grupo de delitos informáticos. Los alumnos también han hecho preguntas sobre el tema y sobretodo han tomado conciencia del peligro para EVITARLO y PREVENIR mediante una serie de recomendaciones. Vivimos en un complejo mundo y hemos de estar preparados. También nos ha insistido en la necesidad de denunciar las situaciones de este tipo para que la policía pueda tomar cartas en el asunto y resolver. Nunca callar!!!  Bueno creemos que ha valido la pena.