Olimpiada Matemática de la SEMCV

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2016 15:24 por Jose Maria Ajenjo   [ actualizado el 17 abr. 2016 15:25 ]
Doce Alumnos de nuestro colegio, acompañados por profesores del colegio, participaron este sábado, como ya es costumbre, en la olimpiada matemática organizada por la sociedad de enseñanza de las matemáticas de la Comunidad Valenciana: SEMCV. Han participado unos 150 colegios de toda la provincia de Valencia. También se ha celebrado un evento similar en Alicante y Castellón y en el resto de comunidades Españolas. En nuestra provincia han participado más de 1200 alumnos. Y nosotros hemos estado ahí, con nuestro equipo que ha visto como hay muchos alumnos que disfrutan con las matemáticas y que sienten la satisfacción de enfrentarse a un enigma lógico o matemático y resolverlo por ellos mismos. Bueno, ahora a esperar a ver si alguno pasa a la fase provincial (sólo 48  de cada uno de los tres niveles pasan a esta fase). En todo caso ha sido un día entretenido.