NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR PARA LOS ALUMNOS DE HOY

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2014 2:33 por Jose Maria Ajenjo
Los profesores del colegio de todas las etapas hemos compartido una jornada de buenas prácticas donde unos hemos aprendido de otros distintas técnicas pedagógicas que, basadas en la investigación pedagógica y la neurociencia actual, hemos ido introduciendo en distintos puntos durante el año. Ha sido una sesión muy enriquecedora que nos ha motivado a seguir mejorando como profesores y como colegio en nuestra búsqueda de un apendizaje más significativo y vivencial.

Desde infantil, con sus rutinas y libros de viajes, pasando por primaria, sus elecciones, su huerto, sus elecciones, sus murales y presentaciones de la edad media y la electricidad, y llegando  hasta secundaria con su forma especial de trabajar el barroco en la literatura, su forma de estudiar los cambios en la edad media con técnicas colaborativas, su vivencia experiencial en el laboratorio para aprender partiendo de la experiencia,.... y muchas experiencias más que hemos trabajado con vuestros hijos este año.

El colegio tiene una apuesta decidida por la innovación metodológica que apoye ese gran objetivo que compartimos con las familias: Formar personas preparadas para afrontar con éxito los retos que plantea la vida en el mundo actual, competentes y con una escala de valores cristianos.