Neuroeducación y neuroaprendizaje

publicado a la‎(s)‎ 14 feb. 2016 10:26 por Toni Molins   [ actualizado el 15 feb. 2016 14:55 por Jose Maria Ajenjo ]
Durante este mes de febrero hemos podido disfrutar de una formación para los profesores cuyo contenido trataba sobre "neuroeducación y neuroaprendizaje". En dos sesiones de trabajo hemos ampliado nuestros conocimientos con el formador David Ranz, de la Biblioteca de Alejandría, experto en neuroaprendizaje.
Conocer cómo se desarrolla el cerebro de una persona desde la infancia hasta la adolescencia, y cómo es su funcionamiento, nos ayudan en nuestra práctica pedagógica y en las actitudes del maestro.

En la primera sesión se abordó un acercamiento a la estructura del cerebro y su funcionalidad. Además las olas de aprendizaje nos ayudan a entender los modos en los que a diferentes edades se puede ser más efectivo en el aprendizaje. En la segunda sesión hicimos un repaso a las diferentes etapas de infantil, primaria y secundaria vistas desde la neuroeducación y que actividades pueden resultar más enriquecedoras.

Esta formación al claustro de profesores sirve para avanzar en nuestra línea pedagógica y de trabajo con los alumnos del centro. Tenemos el objetivo de ser cada día mejores en nuestro desempeño y eso no puede hacerse de otra forma que formándonos continuamente y investigando las mejores técnicas y procesos de enseñanza. Esta y otras acciones de trabajo del claustro son ejes fundamentales de nuestra innovación educativa que además se encuentra enmarcada dentro de una iniciativa dirigida a todo el colectivo de Colegios Diocesanos desde la Fundación San Vicente Mártir.



Comments