¡Menudo lio esto de trabajar las emociones!

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2017 14:30 por Jose Maria Ajenjo
El pobre monstruo de colores no se aclaraba y entre todos hemos tenido que poner un poco de orden.

Los alumnos de 1º de Primaria os vamos a presentar a un nuevo amigo que hemos conocido este tercer trimestre, es un monstruo que se ha hecho un lío con sus emociones y a lo largo de un cuento las va ordenando en botes y asociando cada una a un color (amarillo- alegría, azul- tristeza, rojo- rabia, negro- miedo, verde- calma y rosa-amor).

Es muy importante hablar de las emociones que sentimos y nunca reprimirlas ya que están presentes en nuestra vida diaria. Para poder hablar de emociones y reconocerlas los alumnos de 1º hemos trabajado con el cuento de “el monstruo de colores”, gracias a él hemos diferenciado fácilmente estas seis emociones básicas. Una vez que hemos identificado dichas emociones empezamos a trabajarlas a través de las siguientes actividades:

-¿Cuál es tu emoción?: en esta actividad los alumnos trabajaron en grupo, cada uno se centró en una emoción. Debían escribir cuando se sientes así.

-How do you feel?: ¿Cómo me siento? Cada día libremente expresaban como se sentían a lo largo del día: al acabar una actividad, al empezar la mañana…  Para ello hemos hecho unas viseras que se ponian para poder explicarse.

-Mi dossier de emociones: A través de los dibujos expresamos lo que sentimos en determinados momentos.

Gracias al AMPA por ayudarnos en este hermoso proyecto de emociones, llenando nuestra biblioteca de aula de fantásticos libros.

Os animamos a que trabajéis y expreséis vuestras emociones, nosotros lo hemos puesto en práctica y nos ha encantado.

1º primaria