LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA PARTICIPAN EN EL CONCURSO DE CUENTOS PARA LA JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2015

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2014 12:54 por Jose Maria Ajenjo

Un grupo de alumnos de 6º de primaria, ha querido participar en el concurso de cuentos que lleva este año por lema “YO SOY UNO DE ELLOS”. El tema de los cuentos va en referencia a cómo vivimos desde nuestras edades el espíritu de Infancia Misionera. El concurso se desarrollará en dos fases: diocesana y nacional. En cada diócesis, un jurado propio elegirá dos finalistas, que recibirán un diploma de la Secretaría General de Infancia Misionera y pasarán a participar automáticamente en la fase nacional. Para ello, las Delegaciones de Misiones enviarán los dos cuentos finalistas a la Dirección Nacional de OMP antes del 31 de diciembre de 2014.

Los alumnos han trabajo en clase y desde casa distintos documentos en los que han basado sus cuentos. Al final el resultado ha sido magnífico. Esperemos que tengan mucha suerte y pasen a la fase nacional. El autor ganador recibirá un ordenador personal y verá publicada su obra en la revista “Gesto”.

“Para nosotros ya hemos ganado el concurso, ya que nos ha ayudado a reflexionar sobre este tema tan necesario en la sociedad de hoy en día. Intentar servir al que más lo necesita”.