Los alumnos de 4ESO participan en EXPOCIENCIA

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2015 14:30 por Jose Maria Ajenjo
El proyecto premiado en el concurso EXPERIMENTA se ha expuesto hoy sábado en EXPOCIENCIA, un día de puertas abiertas donde todo el público puede ver qué hacen y en qué trabajan los científicos además de disfrutar de la ciencia. Se ha celebrado en el "Parc científic de la Universitat de València" y ha sido una experiencia muy interesante. Poco a poco nos vamos acostumbrando a ver al colegio en estos foros donde sólo unos pocos colegios participan. Ha sido muy curioso encontrarnos con un ingeniero retirado que fue alumno del Socorro casi en la fundación y nos ha contado que era el hijo del huevero del barrio y que gracias al colegio y al apoyo que allí encontró, junto a su esfuerzo, llegó a ser ingeniero. Una bonita historia de superación en aquella época tan difícil y modelo para la actual. Bueno una gran experiencia. Además los alumnos han sido grabados por un equipo profesional para editar un vídeo del experimento. Ya os daremos referencia al mismo cuando nos lo faciliten.