LIBRO FÓRUM EN 3º PRIMARIA

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2019 9:49 por Francisco Javier Yuste Gómez   [ actualizado el 28 ene. 2019 9:55 ]
Uno de los grandes retos de la educación es la lectura comprensiva. Todos conocemos que se trata de una herramienta indispensable para mejorar las habilidades lingüísticas de los alumnos, así como, de dotarlos de capacidad para acceder al conocimiento, desarrollar su creatividad e imaginación, enriquecer el vocabulario, la ortografía, etc...

Con la finalidad de crear el hábito lector entre los alumnos, este año en el aula de 3º de Primaria, hemos iniciado el Libro fórum, un pequeño espacio donde reunirnos y charlar sobre las lecturas que los alumnos voluntariamente seleccionan para su tiempo libre.

Tras las exposiciones de dichas lecturas, se abre un tiempo de preguntas al lector, que permite profundizar en los relatos y despertar el gusto por la novela en sí.

Para finalizar, el ponente suele recomendar la lectura y puede prestar el libro al compañero que así lo desee.

Además de ello, en clase contamos con un Lectómetroque sirve a los alumnos para tener un registro de los libros que han ido leyendo y también para incentivar al resto de compañeros en este hábito tan gratificante.

Una herramienta motivadora con la que, además, se trabajan contenidos propios del área de Lengua castellana y literatura, tales como la selección de lecturas personales cercanas a sus intereses de forma autónoma como fuente de disfrute y la utilización también de manera autónoma de la biblioteca de aula para seleccionar lecturas personales.