Inicio proyecto "Because there is no planet B"

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2020 13:44 por Francisco Javier Yuste Gómez

Hoy ha sido un día diferente, ha sido el día en el por fin entendamos de verdad que el Planeta es nuestro mayor tesoro.

Dios lo creó para que las personas, los animales, las plantas y el resto de seres vivos pudiéramos habitar en él.

Nos hizo el maravilloso regalo de la CREACIÓN, durante siglos nuestros antepasados y ahora también nosotros hemos podido disfrutar de los ríos, los mares, las montañas y todos aquellos elementos que residen en la Tierra.

Pero el tiempo de descuento ha llegado. Estamos cometiendo graves errores que atentan contra nuestro hogar y comienzan a haber datos alarmantes:

Cada año los mares y los océanos reciben 12 millones de toneladas de basura.

Se crean al año 350 millones de toneladas de plásticos que con su lento proceso de degradación acaban siendo los peores enemigos de la superficie terrestre.

Los microplásticos ingeridos por la fauna marina comienzan a formar parte de nuestra cadena alimentaria.

Los estudios sobre la protección del medioambiente insisten en que el reciclaje ya no es suficiente para acabar con esta plaga.

Desde la escuela vamos a aprender y a usar los mecanismos necesarios para poner nuestro pequeño pero útil grano de arena.

Vamos a aunar nuestras fuerzas y todo nuestro empeño y saber hacer en cambiar nuestra forma de vivir para poder dejar una huella de ESPERANZA.

Hoy nuestro patio ha sido fiel reflejo del abuso que hacemos de los PLÁSTICOS diariamente. Empecemos por minimizar su uso, dejemos de consumir tales cantidades de este material, comencemos a reutilizarlo.

Desde aquí empezamos con nuestro pequeño Proyecto para salvar La Creación titulado "Because there is no planet B". Por eso hemos cogido cada clase los envases que nos hemos encontrado esta mañana en el patio del colegio y nos los hemos llevado. Les daremos una vida nueva para que no acaben en ningún océano, en el estomago de ninguna especie marina, en ningún organismo humano.

¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA, PUES ES NUESTRO MAYOR REGALO!

Os dejamos unas imágenes del acto donde hemos hecho la oración de la mañana todos juntos y hemos leído estas palabras de reflexión que dan el pistoletazo de salida a nuestro proyecto.





Comments