GUÍA POR UN DÍA: VALENCIA GÓTICA

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2017 10:41 por Toni Molins
El jueves 7 de abril la clase de 2º ESO junto a nuestros profesores Roberto y Carmina, salimos a visitar varios monumentos góticos de la ciudad de Valencia.

Salimos con muchas ganas de pasar un día fuera del aula y poner en práctica todo lo trabajado en clase, ya que éramos los alumnos los que explicábamos a los compañeros los monumentos. La clase se había divido en grupos y cada grupo preparó un monumento gótico, realizó un trabajo que se plasmó en un folleto y en la explicación que dimos a nuestros compañeros este día.

El primer monumento que vimos fue las Torres de Serrano, subimos a lo más alto pudiendo ver una panorámica de la ciudad de Valencia, después de la explicación de nuestros compañeros.

A continuación fuimos por la calle Serranos hasta la Generalitat. Tras la gráfica exposición de la Generalitat, almorzamos en la plaza de la Virgen, que estaba llena de turistas, mayoritariamente extranjeros.

Nuestra siguiente parado fue la Catedral y Santa Catalina, esta última la recorrimos por dentro, pudiendo ver los elementos del gótico religioso. Y para finalizar vimos las partes de la Lonja.

Fue una mañana en la que andamos mucho pero pudimos poner en práctica todo lo aprendido y trabajado en clase, conocer diversos monumentos de la ciudad de Valencia, así como pasar una mañana de convivencia.











 
 
 
 
 
 

Comments