Fiesta de la Inmaculada

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2018 13:23 por Francisco Javier Yuste Gómez
Con el inicio del esperado Adviento una fiesta importante llega. El 8 de diciembre celebramos la belleza de la Virgen María y, como es una fiesta tan importante, la preparamos con nueve días de antelación. Esto es la novena a la Inmaculada. Qué maravillosas palabras, aquellas que el Arcángel San Gabriel dijo a la Virgen: "Alégrate llena de gracia, el Señor es contigo". La Virgen se turbó ante aquellas palabras y entonces el Ángel le dijo: "no temas María, concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo que le pondrás por nombre Jesús. Este será grande, se llamará Hijo del Altísimo..." 
Qué palabras tan bellas la del Ángel San Gabriel. Que podamos vivir toda la comunidad educativa este inicio de Adviento mirando a nuestra Madre del Cielo que nos traerá a Jesús, el mismo Dios. Preparémonos estos nueve días previos a la fiesta de María Inmaculada. 
En estos dos enlaces podremos escuchar: En el capítulo 1 de San Lucas se relata la Encarnación del Hijo de Dios, que comienza con la Anunciación del Arcángel San Gabriel a la Virgen María.







Comments