Fase Provincial de la Olimpiada Matemática

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2015 3:13 por Jose Maria Ajenjo

Cuatro de nuestros alumnos han participado en la FASE PROVINCIAL de la olimpiada matemática tras pasar la fase comarcal. De entre más de 1500 alumnos sólo pasaban 164 a la fase provincial que se celebró ayer sábado en Requena. Consistió en una prueba individual, otra por equipos y una tercera por equipos pero a lo largo de un recorrido donde se divirtieron con las matemáticas por la ciudad de Requena resolviendo enigmas y problemas matemáticos relacionados con la ciudad. Ha sido toda una experiencia. Nuestros alumnos han estado siempre arropados por sus familas y por el profesor Salvador Bosch que ha acompañado a los alumnos durante toda la jornada. Colocar a 4 alumnos en la fase provincial ha sido un récord. Además, uno de ellos Marcos Castelló HA PASADO A LA FASE AUTONÓMICA como uno de los 12 mejores de toda la provincia y, junto con los clasificados de Alicante y Castellón, optará a la fase nacional.
Desde aquí nuestra enhorabuena a los cuatro participantes por su interés y ganas de disfrutar durante un día de una forma algo diferente con las matemáticas !!!. ¡Marcos, a por la fase naciona!l!