Entre todos, cambiamos el mundo

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2018 9:57 por Francisco Javier Yuste Gómez

DOMUND 2018  “Cambia el mundo”

El pasado 21 de octubre se celebró el Domingo Mundial de las Misiones

En el centro lo hemos trabajado tanto en las tutorías de clase, oratorios, clase de religión y la recogida de donativos tanto de los alumnos como la ya tradicional cuestación.

En este tiempo hemos trabajado distintos aspectos, por un lado rezar por la gente que ha decidido dar su vida por los demás dando su vida: los misioneros. Esto lo hemos realizado en la oración de la mañana y en las diferentes tutorías. Rezamos por la gente que está en las misiones, para que pueda anunciar el Evangelio tanto de palabra como de obra, nuestra fe se manifiesta también en nuestras obras.

Este es otro aspecto que hemos trabajado, mostrar las injusticias tanto económicas como sociales, y como la Iglesia, y los misioneros en concreto trabajan por cambiar esta situación. Para ello hemos realizado tutorías de sensibilización, ver las injusticias, las desigualdades y necesidades en el mundo y a nuestro alrededor, buscando el compromiso de luchar por cambiar esta situación.

Además hemos aportado nuestro granito con la generosidad. Una generosidad que se muestra en los donativos traído al centro así como en la cuestación que los alumnos de 5º y 6º de primaria realizan en la calle. Una cuestación que muestra a los alumnos que todo no se realiza para nuestro interés sino que los demás son importantes, y no podemos ignorarlos. Lo recaudado en los donativos y la cuestación asciende a  875€

Y junto a todo este  trabajo hemos recordado que TODOS tenemos una misión, como dice el lema: Cambiar el mundo, cambiarlo a mejor, siguiendo a Jesús. Todos somos misioneros, todos estamos llamados a anunciar el evangelio donde estamos y a trabajar por un mundo mejor, por un mundo al estilo de Jesús, trabajar por hacer el Reino de Dios en la tierra.

Muchas gracias por vuestra generosidad.