Entrenando nuestro cerebro con NEUROBIC

publicado a la‎(s)‎ 12 may. 2016 14:33 por Toni Molins
Dicen los expertos que lo que no se usa del cerebro, se pierde. Para que esto no suceda hay que entrenarlo casi a diario. Con esta intención, nos han visitado expertos en entrenamiento del cerebro (neurobic) de la biblioteca de Alejandría. Con este centro de formación estamos trabajando durante este curso escolar nuestro programa de formación del profesorado respecto a la neuroeducación y neuroaprendizaje.

Han pasado toda la mañana con nuestros alumnos de primaria y ESO, donde les han podido enseñar algunos de los ejercicios para entrenar su cerebro y que comience el día con la activación necesaria. Las pruebas han estado basadas en las matemáticas (cálculo mental), lengua (formación de palabras a partir de vocales) y organización espacial con la mano no hábil, todo ello marcado por unos tiempos.

La práctica sistemática de estos ejercicios se mejora la capacidad de procesamiento y la respuesta, generando nuevas interconexiones y potenciando los enlaces entre neuronas.

El curso próximo ofertaremos este tipo de actividad para los alumnos como extraescolar.