El Bibliobus mágico

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2018 10:12 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro   [ actualizado el 17 oct. 2018 10:29 ]

Como maestros tenemos una gran relevancia en crear el hábito lector entre nuestros alumnos.

No se trata de seguir únicamente un plan de lecturas obligatorias o poner a disposición de los niños una interesante biblioteca de aula.

Hemos de ofrecer un mundo mágico que les acompañe y guíe en la gran aventura que supone la lectura, y sobretodo que les motive hacia la misma, pues será el verdadero camino que les lleve a disfrutar y encontrar la belleza de sumergirse en los libros.

Es por ello que durante el día de hoy, los alumnos de 3º y 4º de Primaria han encontrado a un mago en sus aulas, que ha sabido mezclar el mundo fantástico relatado en el libro "El bibliobús mágico" y la realidad de su mundo más inmediato.

Con él no solo han aprendido el arte de los trucos, sino lo divertido que puede llegar a ser la lectura, principal motor del aprendizaje.