DOMUND 2019 “Bautizados y enviados”

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2019 6:33 por Francisco Javier Yuste Gómez

Como en años anteriores, el colegio, junto a la parroquia, ha decidido participar en la campaña del Domund celebrado el pasado 20 de octubre. Por un lado, en primaria y en infantil lo hemos trabajado a través de las oraciones de la mañana, en el oratorio y en la tutoría mediante fichas, además de en la recogida de donativos y de la tradicional cuestación por los alumnos de 5º y 6º de primaria. Por otro, en secundaria, lo hemos trabajado en la convivencia de inicio de curso, en la que de una canción llamada “Cadena de bondades”, hicimos varias dinámicas de reflexión además de en las oraciones de la mañana y la recogida de donativos.

Con los donativos se subvenciona el sostenimiento de los misioneros y sus colaboradores. También se atienden otras necesidades especiales: construcción de iglesias y capillas, formación cristiana, compra de vehículos..., además de desarrollar proyectos sociales, educativos y sanitarios. La cantidad a la que asciende este año es de 698,30€.

Sin embargo, no solamente se colabora económicamente, sino que, como dice el Papa, se reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras. Como novedad este año, el Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario para octubre de 2019 bajo el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo”. Con este lema, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con un nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio.

Esta es una oportunidad para recordarnos a nosotros mismos que también somos misioneros y que sobre nosotros también recae la labor de evangelizar.

Muchas gracias por vuestra generosidad.

¿Para qué el DOMUND?

“Es mi intención promover un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes” dijo el Papa Francisco.



Comments