DOMUND 2018

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2018 10:28 por Director Colegio Nuestra Señora del Socorro   [ actualizado el 21 oct. 2018 10:29 ]
Este domingo día 21 se celebra la jornada del DOMUND. En el centro se trabaja tanto desde tutoría como en religión y en los oratorios donde se intenta implicar a toda la comunidad educativa mediante el donativo para las misiones.

EL CUBO DE RUBIC

Quizá lo primero que te llame la atención es ese puzle de cuadraditos que lo forman. Nos recuerdan las personas y las cosas que rodean nuestra vida y conforman nuestro mundo; unas veces nos llenan de color y alegría, otras de oscuridad en la que muchas veces vivimos y que provocan desaliento y tristeza en nosotros.

LOS PERSONAJES DEL CUBO

Sin embargo, igual que ocurre en nuestras vidas, aparecen figuras, hechos, personas que rompen la monotonía oscura de la vida, dejando un destello, una imagen distinta. Personas que nos hacen sonreír o agradecer, personas que nos parecen admirables por su modo de estar en el mundo. Personas que son capaces de salir de sí y de darse a los demás, a pesar del ambiente que les rodea. ¿Quién no sabe de algún voluntario que haya ido a un país en vías de desarrollo a entregar gratuitamente su tiempo? ¿Quién no conoce a tantas personas que ayudan a un vecino, cuidan a una persona sola, apadrinan un niño?

Ellos son la luz del mundo, son los que siguen amando y entregándose, a pesar de un mundo tan materializado y egoísta. Ellos son los que hacen latir el corazón del mundo, son los que intentan ajustar el cubo de rubic, que es el mundo. ¿Cómo si no, podría seguir existiendo el mundo si, cada día, tantos miles del personas no creyeran en el amor?

CAMBIA EL MUNDO

Es el lema de este año. Frente a la oscuridad y pesimismo, están esas caras de gente que sigue riendo frente a las adversidades, que muestra un rostro de paz y ternura. Es el contrapunto de la oscuridad y de la tristeza. Parece como si la alegría se transmite con más intensidad. A lo mejor, la alegría en este momento no es posible, se nos niega por tantas circunstancias tristes. A lo mejor mi alma todavía nada en la oscuridad del desaliento. 


Comments