DI NO AL ACOSO ESCOLAR

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2017 14:28 por Toni Molins
Durante esta semana han tenido lugar las charlas tanto para alumnos de 5º, 6º de primaria, 1º y 2º ESO, como para las familias con el objetivo de prevenir el acoso escolar. Estas charlas están enmarcadas dentro del Plan Director  para la mejora de la seguridad de los centros educativos y su entorno. Las diferentes charlas fueron realizadas por los agentes de la policía nacional que están trabajando actualmente en casos de acoso escolar y ciberacoso.

En ellas, la agente de la policía, les hizo caer en la cuenta de los peligros que puede tener un acosador y qué actitud debemos tomar ante estas situaciones. Sobre todo ser VALIENTES y denunciar las posibles situaciones, aunque sea nuestro mejor amigo/a. También puso en alerta a los alumnos con situaciones reales, experimentos sociales y vídeos explicativos y preventivos que les hicieron comprender lo peligroso que puede llegar a ser contactar con personas que desconocemos por internet. Una de las frases que repitió a los alumnos fue “No contactar con nadie por internet que no hayamos visto en persona”.

Por otro lado,  a las familias, les advirtió de los peligros que tienen sus hijos ante la red, posibles sanciones ante el acoso escolar y posibles estafas que ellos mismos pueden recibir a través de diferentes medios. Sobre todo, tener controlados los dispositivos electrónicos en casa y DAR EJEMPLO fueron las consignas más importantes que la policía les remarcó. La charla finalizó con la visualización de un vídeo sobre las actuaciones de los groomer, donde una imagen vale más que mil palabras.

Por último, los alumnos de 6º de primaria presentaron a la policía, un vídeo en contra del acoso escolar, enmarcado en el plan de acción tutorial, y que fue de su agrado.

Frases como “no lo permitas, no tengas miedo”, “no pegues ni humilles, se tolerante”, “no mires hacia otro lado”, “yo a eso no juego”…, nos ayudarán en el día a día a mejorar y prevenir el acoso escolar.