DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2015 7:19 por Toni Molins
Hoy, 30 de enero, como cada año, celebramos el día de la paz. Durante semanas hemos trabajado en el Centro y en las aulas la importancia que tiene la Paz en nuestra sociedad a partir de la reflexión y el análisis de nuestros comportamientos personales y de los conflictos más cercanos a los propios alumnos.

Queríamos dar a conocer con este acto que la construcción de la Paz es una tarea colectiva, que requiere un compromiso firme por parte de todos los que formamos la comunidad educativa. Para ello, desde cada etapa, los alumnos han elaborado carteles y dibujos con un significado muy claro y los hemos expuesto por el patio de nuestra escuela; donde todos podamos verlos y comprender que es una labor común y necesaria para vivir en un mundo más justo.

Finalizamos el acto con la lectura del manifiesto por la paz y algunas de las opiniones de nuestros alumnos son:

“El amor para que sea auténtico, debe costarnos”“Cuando pienso en la paz, pienso en compartir”, “cadenas que se rompen””La paz es ayudar y respetar a los demás”

“Manos inocentes”, “corazones de paz”,” palomas de colores”, “música rap llena de paz”, “bailar con alegría”, “abrazos”, “personas unidas”, “Flautas al unísono”,…

Aquí os ofrecemos un vídeo que recopila los momentos de reflexión y trabajo previo a la celebración del día de la Paz, deseando que este día esté presente todos los días del año.