DÍA DEL AGUA

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2020 5:35 por Francisco Javier Yuste Gómez
El pasado martes día 18 celebramos el DÍA DEL AGUA dentro de nuestro proyecto de centro Because there is no planet B. Este proyecto de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente centró su reflexión en el uso del agua que hacemos a diario. Las clases prepararon su decálogo del buen uso del agua y fue leído hasta en seis idiomas diferentes: Castellano, Valenciano, Inglés Francés, Chino y Ruso.
"El Agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza", así definía Leonardo Da Vinci este elemento. No se equivocaba. La vida en la Tierra sería inconcebible sin agua y por lo tanto se convierte en el bien más preciado de nuestro mundo.
Pero ¿Qué podemos hacer nosotros? En el colegio queremos tomar conciencia de ello y hemos adoptado una serie de medidas para el uso responsable del agua, mediante la concienciación en todas las etapas, carteles recordatorios en los baños de buen uso y exposición del decálogo. En nuestra casa y entorno debemos cuidar este aspecto, ya que es un bien limitado y del que no toda la humanidad puede disfrutar. Solidarizándonos con estos países podremos conseguir un mundo más huumano. Granito a granito conseguimos crear un mundo mejor.






Comments