CUARESMA, UN VIAJE INESPERADO CONTIGO

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2016 14:58 por Toni Molins
Así es como se titula la campaña que durante esta Cuaresma vamos a estar trabajando en el colegio y que hoy, miércoles de ceniza, hemos comenzado.

Lo hemos hecho solidarizándonos con los más desfavorecidos de nuestro mundo, con los pobres. El Papa Francisco nos insiste mucho que debemos fijarnos en ellos, para poder ver el rostro de Jesús de una manera más nítida en nuestra vida. Es por ello que hemos tenido en el cole unos días de sensibilización con los que más pasan hambre en el mundo y hoy hemos realizado el almuerzo solidario que ha preparado el curso de 4º de la ESO para todo el colegio. El almuerzo, sencillo (pan, aceite y sal) nos ha servido para vaciarnos de todas esas cosas que en nuestra vida pueden llegar a ser excesivas y llenarnos de espíritu de entrega para ayudar al otro.

Seguidamente hemos tenido la celebración de la imposición de la ceniza. Primero la han realizado los alumnos de la ESO y después Educación Primaria. Don Adolfo y Don Manuel nos han recordado los cuatro aspectos más significativos para vivir en esta Cuaresma: para los mayores ayuno y abstinencia y para el resto nos ha recordado insistir en la oración y la limosna al más necesitado. En la celebración había un panel con distintos tipos de calzado, el cual nos ha hecho reflexionar sobre qué tipo de calzado queremos para esta Cuaresma. Nos hemos quedado con las botas de trekkin preparadas para afrontar las dificultades, pero también para lo llano. Al principio pueden parecer incómodas (como la Cuaresma), pero después tu pie y la bota se van haciendo uno, de modo que el camino se va haciendo, a pesar de la dureza y la intensidad, cada vez menos complicado.

Durante las semanas que quedan hasta la Pascua trabajaremos sobre este camino con la esperanza de que Jesús no nos abandona.

El Colegio Nuestra Señora del Socorro os desea una fecunda Cuaresma.

Comments