Convivencia en la ESO

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2015 11:12 por Toni Molins
Decía Santa Teresa, cuyo Año Santo acabamos de concluir, que la paciencia todo lo alcanza. Eso debieron pensar nuestros chicos de la ESO, cuando el jueves día 8 de octubre, en que estaba prevista la convivencia, tuvo que anularse por previsión de lluvias. 
Pero, como todo llega, antes o después, fue el jueves siguiente, 15 del mismo mes (¡Qué casualidad! ¡Fiesta de Santa Teresa!), cuando acabamos todos bajando del autobús de la EMT que nos llevó al Saler. Valió la pena la espera: nos acogió un día soleado y de temperatura agradabilísima. 
El día fue dedicado a la misericordia, aprovechando que el lema del DOMUND de este año era "Misioneros de la misericordia": comenzamos, pues, haciendo grupos que, tras leer algunas parábolas en las que se nos muestra este atributo divino, acabaron interpretando los textos (en ambos sentidos de la palabra, es decir, comentando su repercusión en nuestra sociedad, y haciendo una representación teatral). Todo esto mientras caminábamos los seis kilómetros que separan el pueblo de El Saler del lago. A la llegada pusimos el trabajo en común.
Y, tras la reflexión... el juego y la diversión. Nos separamos por clases para jugar, hacer dinámicas de grupo, mojarnos los pies en la playa...
Acabado este tiempo de esparcimiento, la comida todos juntos, la vuelta (¡a deshacer los seis kilómetros de la ida!) y... de regreso a casa. 
Sin ninguna duda fue un bello día. 
Comments