COMIENZA EL CURSO 2015-2016

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2015 14:32 por Toni Molins
El pasado viernes día 11, realizamos en el Colegio el acto de apertura del inicio del curso 2015-2016. Fue un acto importante por varios motivos.

El primero y principal de ellos, fue ponernos a toda la comunidad educativa de cara a Jesús y a Nuestra Madre la Virgen del Socorro, para que nos ayuden y acompañen durante este tiempo. También fue importante porque presentamos el lema que nos va a acompañar durante este curso: “Convertíos y creed en el Evangelio”. Un lema, que vamos a trabajar para intentar, como dijo en la homilía nuestro titular D. Adolfo, “darle la vuelta al calcetín”, para convertir nuestras sombras en luces y ser así, cada día mejores personas. También fue importante, porque pudimos conocer a Don Bartolomé, nuevo sacerdote de la parroquia, que tras su posesión el 4 de octubre próximo, estará prestando servicio a la Pastoral del Colegio.

En el acto se ofrecieron tres símbolos a Jesús para que nos ayude en esta difícil, pero no imposible, tarea de la conversión: la luz para alumbrar nuestro camino, el evangelio para llenarnos de Jesús y una libreta y un estuche para ponernos en marcha en este nuevo curso que comienza.

El acto tuvo lugar en la Parroquia y asistieron en una primera sesión desde los alumnos de Ed. Infantil de 4 años, hasta 6º EP y en una segunda sesión para los alumnos de la ESO.

Con este acto litúrgico podemos decir que el curso ¡ya ha empezado! Nuevos retos, nuevas caras, nuevas metodologías, pero seguro que todos volvemos con las pilas nuevas para, no solo crecer académicamente, sino también crecer como personas.

Mucho ánimo y ¡feliz curso a todos/as!