COMENZAMOS EL ADVIENTO…BUSCANDO UNA ESTRELLA

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2015 7:56 por Toni Molins
Otro año más, llega el ADVIENTO.  Pero…¿qué es el Adviento? ¿Qué significado tiene para el mundo? El Adviento es el comienzo del nuevo año litúrgico en la Iglesia, es un tiempo de esperanza y de reencuentro con Jesús y con los demás. Es tiempo de preparación, no solo de nuestras casas con los adornos navideños y el montaje de belenes, sino la preparación de la principal casa que tenemos cada uno, nuestro corazón. El adviento nos pone en espera vigilante, atenta, activa, para que nuestras noches se alegren, se iluminen, se transformen, se fortalezcan con la esperanza de que Dios sale a nuestro encuentro. Si, nos preparamos para ¡RECIBIR A JESÚS! Es Él quien tiene la iniciativa de acercarse, de amarnos primero, de mostrarnos dónde está su estrella y el camino para seguirla, de venir a nuestra realidad y nuestra historia, aproximándonos su luz sin cegarnos. Cuando Jesús viene, nuestros corazones se renuevan anhelando un mundo más justo y solidario, de encuentros… 

Durante este tiempo, todo el colegio vamos a trabajar sobre el lema “Buscando una estrella”, esa estrella de la que hablábamos antes que es Jesús. 

Esta preparación la vamos a vivir junto con los alumnos de tres formas distintas: La vivencia del adviento en la oración de la mañana y el oratorio, la vivencia del adviento como preparación del corazón ante la llegada de Jesús mediante la confesión (a partir de 4º de primaria), y la vivencia gozosa del adviento uniéndonos a Jesús en la eucaristía.  


Desde el Colegio Ntra. Sra. del Socorro, os deseamos que podáis vivir este tiempo de preparación para la venida de Jesús en actitud vigilante, para que en Navidad pueda nacer esa estrella en cada uno de nosotros para poder dejar que Jesús cambie nuestra vida.


Feliz Adviento 2015

Comments