CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2016

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2016 11:27 por Toni Molins
Desde el Colegio Nuestra Señora del Socorro queremos hacer un llamamiento a todas las familias de nuestra comunidad educativa en esta campaña de 2016.

El Papa Francisco, nos recuerda: “es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo.  Esto nunca puede ser considerado un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema”.

Este año la campaña lleva por lema “PLÁNTATE CARA AL HAMBRE: SIEMBRA”. Y ¿por qué esta campaña? Porque a pesar de muchos esfuerzos y estar en un mundo lleno de recursos, hay casi 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Es la gran paradoja de la abundancia y el Papa Francisco le ha puesto una palabra: ESCANDALO.

La imagen del lema, nos puede provocar impacto. Impacto visual, emocional, también moral, una imagen donde observamos que todo está perfectamente ensamblado, pero que al final nos deja un único bocado para llevarnos a la boca, un bocado de tierra.

Es por ello que nos estremece y queremos ofreceros la posibilidad de poder colaborar con un DONATIVO QUE SE PODRÁ DEPOSITAR EN UN BUZÓN INSTALADO EN SECRETARÍA A PARTIR DEL DÍA 2 DE FEBRERO.

Así mismo, en las aulas se dispondrá de unas huchas para recoger los donativos de los alumnos y el día 10 de febrero (Miércoles de Ceniza) realizaremos todo el colegio un ALMUERZO SOLIDARIO con los alumnos. Para colaborar deberán traer la cantidad de 2€ por alumno introducida dentro del sobre de Manos Unidas antes del martes 9 de febrero y ESE DÍA POR LO TANTO NO TRAERÁN ALMUERZO.

El colegio os agradece de antemano vuestra colaboración en la lucha por la erradicación del hambre en el mundo.