Alumnos de 3º y 4º ESO. Charla de prevencion contra las drogas

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2016 9:12 por Jose Maria Ajenjo
Droga, alcohol... palabras que nos suenan mal, que nos hacen temblar... o al contrario, que nos dejan indiferentes porque pensamos que son problemas de otros, de los demás. Nosotros estamos fuera de peligro. ¿Sí? ¿Seguro?
Las telediarios nos informan con frecuencia del alarmante aumento en el consumo de estas sustancias entre nuestros jóvenes en edades cada vez más tempranas. A veces, incluso, hasta la muerte.
Es necesaria la colaboración de todos para prevenir. Informar, alertar, educar a los muchachos es fundamental, y esto se ha de hacer desde todos los ámbitos, también el escolar. Por este motivo, el jueves 27 de octubre, dos agentes de la policía local vinieron a nuestro centro a explicar a los alumnos de 3º y 4º de la ESO los riesgos del consumo. Ellos son testigos privilegiados de las nefastas consecuencias de alguna que otra noche loca: comas etílicos, accidentes, excesos, degeneración paulatina de vidas que apuntaban alto...
No hay consumo inocuo. No hay drogas blandas. El alcohol destruye. Esperamos haber aportado algo a esta toma de conciencia por parte de nuestros jóvenes.