ADVIENTO en el colegio

publicado a la‎(s)‎ 30 nov. 2016 9:57 por Jose Maria Ajenjo
Comenzamos el adviento y como cada año, vamos a ir trabajando este tiempo tan importante para todos nosotros, profesores y alumnos.


A nuestro mundo le sobran muchas cosas... ¿pero no le faltará mucho de Dios? Este adviento se nos propone caminar de la mano de personas que han sido LUZ para nosotros: San José, La Virgen María, Juan Bautista, los Profetas... ellos supieron interpretar lo que Dios quería, lo que Dios estaba soñando para sus vidas y arriesgarse a dar el primer paso.


Vamos a hacer este camino de “iluminación” con el símbolo de una casa. Cuando las ventanas están cerradas, la luz no entra desde el exterior; si es de noche, tampoco sale fuera la luz eléctrica que nos sirve para iluminarnos. En definitiva... ¡hay que abrir las ventanas!


El objetivo final, es encender algo más que la calle, o la casa. Se trata, en definitiva, de encender nuestros corazones en el Amor de Dios, que está a punto de llegar.Para ello, estas son las luces que encenderemos, semana a semana. 


·         1ª semana: Enciende tu corazón

·         2ª semana: Enciende el perdón

·         3ª semana: Enciende la ternura

·         4ª semana: Enciende la confianza 


¡Oalá estas frases no sean sólo una campaña de adviento, sino un propósito real de cambio y conversión, para hacer más acogedora nuestra vida con respecto a Dios y a los demás.

Comments